Crónica de una Dictadura

Retrato de un alcalde o un tirano?
Esta crónica de una dictadura continuada y reiterada define, por excelencia, los valores antidemocráticos del alcalde Puigibet, y quedan, más que nunca, lamentablemente patentes en nuestro municipio.
El alcalde de la Bisbal del Penedès continúa fomentando la división en La Bisbal del Penedès, y crear más polémica a la ya existente, mediante habituales declaraciones demagógicas, contradicciones y engaños a la ciudadanía.
Su tan vanagloriado, egocéntrico y unipersonal modelo de gestión municipal nos ha llevado a la ruina, endeudando las arcas municipales en más del 156%, cuando el máximo permitido es del 110%, una deuda per cápita insostenible para todos nosotros, y permitido por la horma de su zapato, el espectacular Secretario del Ayuntamiento.
Esto que lo que nuestro alcalde llama un “Coste 0”!!…
¿Hacemos las cosas bien.. Sr Puigibet?…
Cuando un gobierno municipal no es capaz o no le interesa dar respuestas coherentes a la oposición, utilizando el ataque para una mejor defensa, (un gobierno que votó en contra de la transparencia de las cuentas municipales), se generan muchas sospechas acerca de dicha transparencia tan necesaria que debería ofrecer cualquier ayuntamiento. Existe un desajuste contable actual de más de 240.000€, y de los cuales no se le puede preguntar al alcalde, porque entonces se le falta al respeto.
Recordemos que este alcalde de ERC ya fue condenado por los tribunales por estos motivos: “su gran transparencia en la cuentas municipales” acaba de ser puesta de relieve y en entredicho público nuevamente, por incumplimiento sistemático de la ley.
¿Hacemos las cosas bien… Sr Puigibet?…
Recuerdo que incluso se atrevió a citar a Ghandi, con una frase: “Una llei injusta no l’hem d’obeir”… cuando él mismo invitaba a la ciudadanía a la “desobediència civil, a aplicar el seny i el sentit comú en la presa de decisions”…¡¡¡Todo un ejemplo de civismo y de transparencia!!!…Al igual que lo está haciendo su jefe Junqueras, invitando a los catalanes a la desobediencia civil por el tema de la consulta independentista... cuando todo se resume en una cortina de humo para enmascarar sus nefastas gestiones, desviar la atención del pobre contribuyente sumiso, mientras "ellos" continúan haciendo sus tropelías personales....
¿Hacemos las cosas bien.. Sr Puigibet?…
Este señor se jacta de afirmar que los colores políticos no importan…Gran mentira!!…¿A quien queremos engañar?… Con esta gran frase, este alcalde insulta a la inteligencia de los bisbalenses, a las Entidades sociales, vecinales y culturales de este municipio. Bien es sabido que en este ayuntamiento, no se da ni los buenos días a quienes no “comulgan” con sus principios. Hasta la fecha, este gobierno de ERC concedía subvenciones y convenios de colaboración a Entidades afines a su partido, o a quienes le podían aportar votos, sin pedir explicaciones acerca del destino de los fondos. Pues bien, ahora tenemos una nueva entidad municipal, compuesta por voluntarios jubilados, para realizar paseos por el territorio bisbalenc, llevando el chaleco de "Protección Civil", aunque sin medios...
Esta entidad (o unidad) será subvencionada por todos, para prestar sus servicios cuando no están jugando al dominó?
¿Realmente hacemos las cosas bien.. Sr Puigibet?…
Pensamos que un alcalde que se paga a si mismo 44.000€ de sueldo al año, sin contar con las dietas y desplazamientos inexplicados, para supuestamente gobernar un pueblo de unos 3500 habitantes, y quien no permite ninguna pregunta porque de todos modos no dará ninguna explicación, demuestra que ser político significa “mirar por sus propios intereses, y no por “interposar el benestar del poble”, como bien dice este alcalde, llenándose la boca de gloria y egocentrismo.
En época de crisis económica y penurias sociales, consideramos inadmisible que no todos se aprieten el cinturón. En La Bisbal, tenemos actualmente a un discreto gobierno municipal… ¿Será que más vale no dar qué hablar? ¿O bien, más vale callar?… Por supuesto!!!…
No olvidemos que si la gestión municipal de este alcalde fuera tan intachable o fuera un modelo de gestión a seguir…,¿cómo podemos explicar la acumulación de denuncias y pleitos judiciales ante los tribunales?..
¿Hacemos las cosas bien.. Sr Puigibet?…
Ahí queda la pregunta…